El Camino Francés desde Burgos parte desde la capital gótica de España y finaliza en la interesante localidad mudéjar de Sahagún. El recorrido se realiza por la meseta castellana, caracterizada por sus inmensas llanuras, por lo que resulta una ruta ideal para todas aquellas personas que no quieran hacer frente a grandes desniveles.
En las etapas que separan la ciudad de Burgos de Sahagún, las rectas casi infinitas y las enormes extensiones de cultivos de cereales conforman paisajes ocres que parecen extraídos del mundo de los sueños. Rodeado de este entorno, podrás visitar tres provincias de Castilla: Burgos, Palencia y León.
El Camino desde Burgos es una apasionante ruta en la que, además de disfrutar de la naturaleza, podrás visitar pintorescos pueblos agrícolas. Durante todo el recorrido, saldrán a tu paso numerosos edificios y monumentos de diversos estilos (gótico, románico, mudéjar, etc.)
Recibe hasta cuatro presupuestos de Agencias de viaje especializadas en el Camino de Santiago desde Burgos. ¡Es gratis!




Burgos cuenta con una rica arquitectura, tanto civil como religiosa, y con una conocidísima cultura de tapas, así que es un lugar ideal para practicar turismo gastronómico. Si quieres descubrir la ciudad en profundidad, antes de comenzar la ruta, te recomendamos que añadas una noche extra en Burgos. Consúltanos para más información.
Alojamiento: noche en Burgos.
En la jornada de hoy cruzarás diversos ríos y arroyos. Durante el recorrido podrás visitar aldeas como Tardajos, donde te recomendamos refugiarte a la sombra de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, o Rabé de las Calzadas, en la que la torre de un antiguo palacio da la bienvenida a todos los peregrinos.
Distancia: 21 kilómetros.
Alojamiento: noche en Hornillos del Camino.
La corta distancia de esta etapa te dejará tiempo para disfrutar de las bonitas calles de Castrojeriz y de sus tradicionales casas de piedra. Te recomendamos la visita a la Colegiata de Santa María del Manzano.
Distancia: 20 kilómetros.
Alojamiento: noche en Castrojeriz.
Itero de la Vega y Boadilla del Camino serán los dos primeros pueblos de Palencia que podrás visitar. La jornada concluye en Frómista, una bonita aldea románica, en la que te aconsejamos visitar la Iglesia de San Martín de Tours.
Distancia: 23 kilómetros.
Alojamiento: noche en Frómista.
La ruta finaliza en Carrión de los Condes, una localidad con un rico patrimonio histórico. Muchos dicen que es el pueblo jacobeo más bonito del Camino Francés desde Burgos. Te recomendamos visitar el Real Monasterio de San Zoilo, declarado Bien de Interés Cultural, y la Casa de los Girón, un impresionante edificio del siglo XVIII.
Distancia: 19 kilómetros.
Alojamiento: noche en Carrión de los Condes.
Los restos de la Abadía de Benevívere saldrán a tu paso poco después de abandonar Carrión de los Condes, te aconsejamos visitarlos. La jornada finaliza en la tranquila localidad de Calzadilla de la Cueza, donde te invitamos a investigar sobre la leyenda de la gallina de los huevos de oro que circula entre los lugareños.
Distancia: 17 kilómetros.
Alojamiento: noche en Calzadilla de la Cueza.
Siguiendo los senderos de las tierras leonesas, llegarás al puente de piedra que atraviesa río Valderabuey, donde podrás escoger entre dos trazados para llegar hasta Sahagún. Te aconsejamos tomar el camino que cruza la carretera nacional, ya que así podrás disfrutar de pasear por un entorno arbolado y visitar la ermita de la Virgen del Puente.
Distancia: 22 kilómetros.
Alojamiento: noche en Sahagún.
En la villa encontrarás numerosos lugares de interés. Nosotros te recomendamos visitar la Iglesia de San Tirso y San Lorenzo, en la que el estilo mudéjar se entremezcla con el románico y el gótico.
Si quieres alargar tu viaje, puedes añadir una noche adicional en Sahagún o incluir al recorrido etapas del tramo que une Sahagún y León. Consúltanos para más información.
Alojamiento: noche en Sahagún.


Selección de hoteles y casas rurales
Nuestras Agencias de Viaje colaboradoras trabajan con alojamientos que cuentan con baño privado y que garantizan el máximo confort y comodidad a los peregrinos que reservan con nosotros.
Dado que las reservas están sujetas a la disponibilidad de los alojamientos, el nombre de los hoteles y casas rurales en los que te alojarás serán proporcionados 1 mes antes de que comiences tu peregrinación.
Reservar habitaciones individuales
Puedes reservar tu estancia en el Camino de Santiago alojándote en habitaciones individuales, que también incluyen baño privado. Las habitaciones individuales conllevan un suplemento adicional en el precio de la ruta seleccionada.
El alojamiento en habitaciones individuales está sujeto a la disponibilidad en los hoteles y casas rurales, ya que es un servicio muy demandado. Su reserva debe realizarse con antelación.
Compromiso de calidad
Para asegurar los estándares de calidad de los alojamientos, las agencias de viaje colaboradoras se desplaza a cada uno de ellos para comprobar que sus instalaciones y servicios, así como la calidad de su atención, son excelentes. Solo así podemos garantizarte el mejor descanso y una estancia inolvidable en el Camino de Santiago.
Además, si debido a la baja capacidad que tienen algunos de los hoteles o casas rurales con los que colaboran, no hubiese disponibilidad, te garantizamos que te ofrecerán otro alojamiento de la misma gama o incluso de calidad superior.
Alojamientos colaboradores
Todos los hoteles y casas rurales han sido seleccionados con el máximo cuidado, para garantizar tu descanso y confort en todas las etapas del Camino de Santiago


- Estancia en hoteles y casas rurales.
- Alojamientos con baño privado en la habitación.
- Itinerario detallado de la ruta reservada.
- Régimen de comidas seleccionado.
- Transporte de equipaje entre etapas.
- Asistente personal 24 horas, vía telefónica, durante todo el viaje.
- Coche de asistencia en caso de emergencias.
- Manual informativo del Camino de Santiago desde Burgos.
- Impuestos incluidos.
- Reserva de habitación individual con un coste adicional.
- Picnics para llevar (incluye bocadillo, bebida y postre).
- Noches adicionales.
- Traslados Burgos – Sahagún.
- Traslado según tus necesidades.
- Seguro de asistencia durante el recorrido.
- Seguro de cancelación del viaje.


Cuando me plantee hacer el camino no sabia el porque, al finalizarlo descubrí que no era yo el que hacía el Camino sino que el Camino me estaba haciendo a mi.
Andar, con tiempo de mirar y ser capaz de ver lo que hay a tu lado, personas, personajes, paisajes.. andar
Por un periodo de tiemo, formas parte de un rio de emociones y sentimientos que discurre hacia Santiago.
Regresaré, el Camino no se acaba en Santiago
Se que lo repetiré