El Camino de Santiago desde Santarém hasta Coímbra es una ruta de 8 días y 7 noches, ideal para todas aquellas personas que quieran descubrir el interior de Portugal.
El recorrido te ofrece la oportunidad de visitar históricas localidades, como la gótica ciudad de Santarém o la ciudad templaria de Tomar, desde donde podrás realizar una excursión para visitar el Santuario de Fátima, uno de los destinos de peregrinación más importantes de Portugal.
Este recorrido, a través de un tranquilo entorno en el que los cultivos y los viñedos son los protagonistas, finaliza en Coímbra, antigua capital del país. La ciudad respira un animado ambiente y es famosa por tener una de las universidades más antiguas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Recibe hasta cuatro presupuestos de Agencias de viaje especializadas en el Camino de Santiago desde Santarém. ¡Es gratis!




Alojamiento: noche en Santarém.
La etapa finaliza en Golegã, la tierra que vio nacer al famoso José Saramago. La localidad se ubica a orillas del río y todo en ella recuerda al mundo ecuestre, por tanto, si eres un amante de los caballos, disfrutarás enormemente de este final de etapa.
Distancia: 29 kilómetros.
Alojamiento: noche en O Golegã.
Luego, la ruta se adentra en un entorno más escarpado, en el que el paisaje está dominado por la presencia de bosques de eucaliptos. En el recorrido podrás visitar algunos pueblos con encanto como Vila Nova da Barquinha.
La etapa finaliza en Tomar, donde no puedes dejar de visitar el castillo templario y el Convento de Cristo. El Santuario de Fátima está situado a 30 kilómetros de Tomar, si deseas visitarlo este es el momento. Añade una noche adicional a tu viaje y haz una excursión de un día al santuario más importante de Portugal.
Distancia: 13 kilómetros.
Alojamiento: noche en Tomar.
En el recorrido encontrarás desde puentes medievales, como el de Peniche, a tramos de la calzada romana, pasando por antiguos lavaderos públicos. Para finalizar el intenso día podrás relajarte en Alvaiázere, un pueblo típico del interior portugués, con bonitos caseríos blancos y estrechas calles.
Distancia: 31 kilómetros.
Alojamiento: noche en Alvaiázere.
La jornada finaliza en la bonita e interesante localidad de Ansião. En ella encontrarás diversos lugares de interés, como el conjunto monumental de Santiago da Guarda o el mosaico de azulejos de la Reina Santa, una de las monarcas más apreciadas en Portugal.
Distancia: 32 kilómetros.
Alojamiento: noche en Ansião
No obstante, no será solo el entorno y el paisaje lo que harán especial la jornada. La ruta atraviesa en estos kilómetros lugares de enorme interés cultural como la villa romana de Rabaçal, en la que podrás visitar el impresionante Castillo de Germanelo, o las ruinas de Conímbriga, una antigua ciudad romana.
Distancia: 32 kilómetros.
Alojamiento: noche en Condeixa A Nova.
Antes de tu llegada a Coímbra, donde concluye esta ruta, tendrás la oportunidad de visitar el Monasterio de Santa Clara-a-Nova, en el que descansan los restos de Isabel II, conocida como la Reina Santa. No te olvides de visitar su mirador porque la panorámica desde allí es espectacular.
Distancia: 16 kilómetros.
Alojamiento: noche en Coímbra.
Opcional: si quieres hacer una etapa más corta puedes pernoctar en Parada de Francos. Consúltanos para más información.
No obstante, en Coímbra encontrarás multitud de planes, entre ellos una amplia oferta de actividades culturales y un animado ambiente de fiesta. Para poder disfrutar por completo de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte, si quieres puedes añadir una noche adicional en Oporto.
De igual forma, si lo deseas, también puedes ampliar tu viaje añadiendo a tu recorrido algunas de las etapas del tramo que une Coímbra con Oporto. Consúltanos para más información.


Selección de hoteles y casas rurales
Nuestras Agencias de Viaje colaboradoras trabajan con alojamientos que cuentan con baño privado y que garantizan el máximo confort y comodidad a los peregrinos que reservan con nosotros.
Dado que las reservas están sujetas a la disponibilidad de los alojamientos, el nombre de los hoteles y casas rurales en los que te alojarás serán proporcionados 1 mes antes de que comiences tu peregrinación.
Reservar habitaciones individuales
Puedes reservar tu estancia en el Camino de Santiago alojándote en habitaciones individuales, que también incluyen baño privado. Las habitaciones individuales conllevan un suplemento adicional en el precio de la ruta seleccionada.
El alojamiento en habitaciones individuales está sujeto a la disponibilidad en los hoteles y casas rurales, ya que es un servicio muy demandado. Su reserva debe realizarse con antelación.
Compromiso de calidad
Para asegurar los estándares de calidad de los alojamientos, las agencias de viaje colaboradoras se desplaza a cada uno de ellos para comprobar que sus instalaciones y servicios, así como la calidad de su atención, son excelentes. Solo así podemos garantizarte el mejor descanso y una estancia inolvidable en el Camino de Santiago.
Además, si debido a la baja capacidad que tienen algunos de los hoteles o casas rurales con los que colaboran, no hubiese disponibilidad, te garantizamos que te ofrecerán otro alojamiento de la misma gama o incluso de calidad superior.
Alojamientos colaboradores
Todos los hoteles y casas rurales han sido seleccionados con el máximo cuidado, para garantizar tu descanso y confort en todas las etapas del Camino de Santiago


- Estancia en hoteles y casas rurales.
- Alojamientos con baño privado en la habitación.
- Itinerario detallado de la ruta reservada.
- Régimen de comidas seleccionado.
- Transporte de equipaje entre etapas.
- Asistente personal 24 horas, vía telefónica, durante todo el viaje.
- Coche de asistencia en caso de emergencias.
- Manual informativo del Camino de Santiago Portugués desde Santarém.
- Impuestos incluidos.
- Reserva de habitación individual con un coste adicional.
- Noche extra en Coímbra.
- Traslado entre Santarém y Coímbra.
- Seguro de asistencia durante el recorrido.
- Seguro de cancelación del viaje.


Cuando me plantee hacer el camino no sabia el porque, al finalizarlo descubrí que no era yo el que hacía el Camino sino que el Camino me estaba haciendo a mi.
Andar, con tiempo de mirar y ser capaz de ver lo que hay a tu lado, personas, personajes, paisajes.. andar
Por un periodo de tiemo, formas parte de un rio de emociones y sentimientos que discurre hacia Santiago.
Regresaré, el Camino no se acaba en Santiago
Se que lo repetiré