El Camino de Santiago desde Vilalba a Compostela combina las últimas etapas del Camino del Norte con los últimos kilómetros del Camino Francés. Es una ruta ideal para todas aquellas personas que quieran combinar del tranquilo ambiente que regala el Camino del Norte, hasta Arzúa, con el animado ambiente de las últimas etapas del Camino Francés.
El recorrido atraviesa el interior de Galicia, un tramo de increíble belleza paisajística. Por zonas boscosas, de intenso verde, se visitan diversas aldeas con encanto y el impresionante monasterio de Sobrado dos Monxes.
Este tramo del Camino finaliza en la Catedral de Santiago de Compostela. Una vez hayas recobrado el aliento, tras los bonitos momentos que se viven en la última etapa del recorrido, podrás solicitar la Compostela, un certificado emitido por la Oficina del Peregrino que acredita tu peregrinación.
El Camino del Norte desde Vilalba cumple con todos los requisitos para que puedas pedir la Compostela: hacer como mínimo 100 kilómetros a pie y terminar la peregrinación en la Catedral de Santiago.
Recibe hasta cuatro presupuestos de Agencias de viaje especializadas en el Camino de Santiago desde Villalba. ¡Es gratis!




En sus calles también podrás visitar la Torre de los Andrade. Te recomendamos probar el queso que se produce en Vilalba, ya que goza de muy buena fama en la región.
Alojamiento: noche en Vilalba.
La jornada finaliza en Baamonde. En sus calles encontrarás un castaño con más de mil años de antigüedad que ha sido transformado en una obra de arte, ¡no dejes de visitarlo!
Distancia: 20 kilómetros.
Alojamiento: noche en Baamonde.
Distancia: 15 kilómetros.
Alojamiento: noche en Miraz.
En el recorrido encontrarás diversas aldeas del interior gallego como A Roxica y O Mesón. La etapa finaliza en Sobrado dos Monxes, donde te recomendamos visitar el Monasterio de Santa María.
Distancia: 28 kilómetros.
Alojamiento: noche en Sobrado dos Monxes.
El día concluye en Arzúa, donde podrás intercambiar experiencias con los peregrinos que han escogido el Camino Francés para su peregrinación. El queso y la miel en Arzúa son muy valorados en Galicia, así que aprovecha tu visita para probarlos.
Distancia: 22 kilómetros.
Alojamiento: noche en Arzúa.
Antes de llegar al final de la etapa, y rodeado de la fragancia de los eucaliptos, encontrarás un desvío que te permitirá visitar O Pedrouzo. Amenal es una tranquila localidad en la que podrás descansar cómodamente antes de hacer frente, mañana, a la última etapa del Camino de Santiago.
Distancia: 23 kilómetros.
Alojamiento: noche en Amenal.
Opcional: si quieres hacer una etapa más corta puedes pernoctar en A Rúa. Consúltanos para más información
En la primera parte del recorrido pasarás junto a aldeas como Cimadevilla y Lavacolla. En esta última localidad encontrarás un monumento a Santiago y un río en el que los peregrinos suelen asearse antes de entrar a Santiago.
En los últimos kilómetros de esta etapa vivirás momentos que quedarán para siempre grabados en tu memoria. El primero de ellos será cuando veas alzarse las torres de la Catedral de Santiago desde lo alto del Monte do Gozo. El otro será cuando te adentres en la Plaza del Obradoiro, con el sonido de las gaitas gallegas de fondo.
Distancia: 21 kilómetros.
Alojamiento: noche en Santiago de Compostela.
Otro plan fantástico es perderse por las estrechas calles del centro de la ciudad, las cuales resultan, especialmente, peculiares por el color oscuro de sus adoquines. Descubrir las tradicionales tabernas de la ciudad y deleitarse con una exquisita mariscada gallega también son dos actividades imprescindibles en Santiago


Selección de hoteles y casas rurales
Nuestras Agencias de Viaje colaboradoras trabajan con alojamientos que cuentan con baño privado y que garantizan el máximo confort y comodidad a los peregrinos que reservan con nosotros.
Dado que las reservas están sujetas a la disponibilidad de los alojamientos, el nombre de los hoteles y casas rurales en los que te alojarás serán proporcionados 1 mes antes de que comiences tu peregrinación.
Reservar habitaciones individuales
Puedes reservar tu estancia en el Camino de Santiago alojándote en habitaciones individuales, que también incluyen baño privado. Las habitaciones individuales conllevan un suplemento adicional en el precio de la ruta seleccionada.
El alojamiento en habitaciones individuales está sujeto a la disponibilidad en los hoteles y casas rurales, ya que es un servicio muy demandado. Su reserva debe realizarse con antelación.
Compromiso de calidad
Para asegurar los estándares de calidad de los alojamientos, las agencias de viaje colaboradoras se desplaza a cada uno de ellos para comprobar que sus instalaciones y servicios, así como la calidad de su atención, son excelentes. Solo así podemos garantizarte el mejor descanso y una estancia inolvidable en el Camino de Santiago.
Además, si debido a la baja capacidad que tienen algunos de los hoteles o casas rurales con los que colaboran, no hubiese disponibilidad, te garantizamos que te ofrecerán otro alojamiento de la misma gama o incluso de calidad superior.
Alojamientos colaboradores
Todos los hoteles y casas rurales han sido seleccionados con el máximo cuidado, para garantizar tu descanso y confort en todas las etapas del Camino de Santiago


- Estancia en hoteles y casas rurales.
- Alojamientos con baño privado en la habitación.
- Itinerario detallado de la ruta reservada.
- Régimen de comidas seleccionado.
- Transporte de equipaje entre etapas.
- Asistente personal 24 horas, vía telefónica, durante todo el viaje.
- Coche de asistencia en caso de emergencias.
- Manual informativo del Camino de Santiago desde Vilalba.
- Impuestos incluidos.
- Reserva de habitación individual con un coste adicional.
- Picnics para llevar (incluye bocadillo, bebida y postre).
- Noche adicional en Santiago de Compostela con desayuno incluido.
- Traslado entre Santiago (desde la ciudad o el aeropuerto) a Vilalba.
- Seguro de asistencia durante el recorrido.
- Seguro de cancelación del viaje.


Cuando me plantee hacer el camino no sabia el porque, al finalizarlo descubrí que no era yo el que hacía el Camino sino que el Camino me estaba haciendo a mi.
Andar, con tiempo de mirar y ser capaz de ver lo que hay a tu lado, personas, personajes, paisajes.. andar
Por un periodo de tiemo, formas parte de un rio de emociones y sentimientos que discurre hacia Santiago.
Regresaré, el Camino no se acaba en Santiago
Se que lo repetiré