Camino de Santiago desde Vilalba

El Camino de Santiago desde Vilalba a Compostela combina las últimas etapas del Camino del Norte con los últimos kilómetros del Camino Francés. Es una ruta ideal para todas aquellas personas que quieran combinar del tranquilo ambiente que regala el Camino del Norte, hasta Arzúa, con el animado ambiente de las últimas etapas del Camino Francés.

El recorrido atraviesa el interior de Galicia, un tramo de increíble belleza paisajística. Por zonas boscosas, de intenso verde, se visitan diversas aldeas con encanto y el impresionante monasterio de Sobrado dos Monxes.

Este tramo del Camino finaliza en la Catedral de Santiago de Compostela. Una vez hayas recobrado el aliento, tras los bonitos momentos que se viven en la última etapa del recorrido, podrás solicitar la Compostela, un certificado emitido por la Oficina del Peregrino que acredita tu peregrinación.

El Camino del Norte desde Vilalba cumple con todos los requisitos para que puedas pedir la Compostela: hacer como mínimo 100 kilómetros a pie y terminar la peregrinación en la Catedral de Santiago.

Recibe hasta cuatro presupuestos de Agencias de viaje especializadas en el Camino de Santiago desde Villalba. ¡Es gratis!

PRESUPUESTO
En 24/48 horas laborales recibirás hasta cuatro presupuestos adaptados a tus necesidades.



    [tracking-info]


    FECHA DE LLEGADA AL CAMINO:

    Viajeros:

    Opciones de Camino:

    Régimen alimenticio:

    Observaciones:

    ITINERARIO
    DÍA 1
    Llegada a Vilalba
    El día de tu llegada a Vilalba lo podrás destinar a pasear por el paseo fluvial de la localidad, a explorar la zona recreativa de La Magdalena o a disfrutar de la piscina do Alligal, a la que atribuyen propiedades curativas.

    En sus calles también podrás visitar la Torre de los Andrade. Te recomendamos probar el queso que se produce en Vilalba, ya que goza de muy buena fama en la región.

    Alojamiento: noche en Vilalba.

    DÍA 2
    De Vilalba a Baamonde
    El recorrido comienza por un bonito tramo de la Terra del Chá que te llevará a cruzar los ríos Magdalena y Trimaz. Luego, siguiendo caminos forestales atravesarás diversos pueblos como San Xoán de Alba, Pedrouzos o Pígara.

    La jornada finaliza en Baamonde. En sus calles encontrarás un castaño con más de mil años de antigüedad que ha sido transformado en una obra de arte, ¡no dejes de visitarlo!

    Distancia: 20 kilómetros.

    Alojamiento: noche en Baamonde.

    DÍA 3
    De Baamonde a Miraz
    En esta jornada continuarás avanzando por la región conocida como Terra del Chá. Primero, por un bosque de robles y luego, siguiendo estrechos senderos, podrás visitar diversas aldeas como San Breixo de Parga o Carballedo.

    Distancia: 15 kilómetros.

    Alojamiento: noche en Miraz.

    DÍA 4
    De Miraz a Sobrado dos Monxes
    Hoy continuarás por senderos terregosos, para abandonar la provincia de Lugo y adentrarte en A Coruña. El paso entre una provincia y otra se produce en el punto más alto del recorrido, a más de 700 metros sobre el nivel del mar, por lo que también tendrás la oportunidad de disfrutar de una excelente panorámica.

    En el recorrido encontrarás diversas aldeas del interior gallego como A Roxica y O Mesón. La etapa finaliza en Sobrado dos Monxes, donde te recomendamos visitar el Monasterio de Santa María.

    Distancia: 28 kilómetros.

    Alojamiento: noche en Sobrado dos Monxes.

    DÍA 5
    De Sobrado dos Monxes a Arzúa
    Esta es la última etapa propia del Camino del Norte, al llegar a Arzúa te unirás a los peregrinos que vienen haciendo el Camino Francés. Por pistas de tierra y asfalto, salpicadas de algún tramo de bosque, pasarás por pequeñas villas como Vilarchao, Madelos o Corredoiras.

    El día concluye en Arzúa, donde podrás intercambiar experiencias con los peregrinos que han escogido el Camino Francés para su peregrinación. El queso y la miel en Arzúa son muy valorados en Galicia, así que aprovecha tu visita para probarlos.

    Distancia: 22 kilómetros.

    Alojamiento: noche en Arzúa.

    DÍA 6
    De Arzúa a Amenal
    Hoy el recorrido se realiza por largas pistas forestales, en compañía del murmullo de los arroyos. A tu paso saldrán pequeñas aldeas con mucho encanto. Una de esas localidades es A Brea, allí te sugerimos visitar la iglesia de Santa Irene y la fuente con propiedades curativas que se ubica junto a ella.

    Antes de llegar al final de la etapa, y rodeado de la fragancia de los eucaliptos, encontrarás un desvío que te permitirá visitar O Pedrouzo. Amenal es una tranquila localidad en la que podrás descansar cómodamente antes de hacer frente, mañana, a la última etapa del Camino de Santiago.

    Distancia: 23 kilómetros.

    Alojamiento: noche en Amenal.

    Opcional: si quieres hacer una etapa más corta puedes pernoctar en A Rúa. Consúltanos para más información

    DÍA 7
    De Amenal a Santiago de Compostela
    Te aconsejamos empezar esta última etapa temprano, si quieres asistir esa misma mañana a la Misa del Peregrino que se celebra a las 12 del mediodía en la Catedral de Santiago.

    En la primera parte del recorrido pasarás junto a aldeas como Cimadevilla y Lavacolla. En esta última localidad encontrarás un monumento a Santiago y un río en el que los peregrinos suelen asearse antes de entrar a Santiago.

    En los últimos kilómetros de esta etapa vivirás momentos que quedarán para siempre grabados en tu memoria. El primero de ellos será cuando veas alzarse las torres de la Catedral de Santiago desde lo alto del Monte do Gozo. El otro será cuando te adentres en la Plaza del Obradoiro, con el sonido de las gaitas gallegas de fondo.

    Distancia: 21 kilómetros.

    Alojamiento: noche en Santiago de Compostela.

    DÍA 8
    Santiago de Compostela
    La ciudad de Santiago de Compostela está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella, además de admirar la majestuosidad de la Catedral de Santiago y de disfrutar del animado ambiente de las plazas que la rodean, encontrarás otros lugares de interés como el Mercado de Abastos y la Alameda.

    Otro plan fantástico es perderse por las estrechas calles del centro de la ciudad, las cuales resultan, especialmente, peculiares por el color oscuro de sus adoquines. Descubrir las tradicionales tabernas de la ciudad y deleitarse con una exquisita mariscada gallega también son dos actividades imprescindibles en Santiago

    ALOJAMIENTOS

    Selección de hoteles y casas rurales

    Nuestras Agencias de Viaje colaboradoras trabajan con alojamientos que cuentan con baño privado y que garantizan el máximo confort y comodidad a los peregrinos que reservan con nosotros.

    Dado que las reservas están sujetas a la disponibilidad de los alojamientos, el nombre de los hoteles y casas rurales en los que te alojarás serán proporcionados 1 mes antes de que comiences tu peregrinación.

    Reservar habitaciones individuales

    Puedes reservar tu estancia en el Camino de Santiago alojándote en habitaciones individuales, que también incluyen baño privado. Las habitaciones individuales conllevan un suplemento adicional en el precio de la ruta seleccionada.

    El alojamiento en habitaciones individuales está sujeto a la disponibilidad en los hoteles y casas rurales, ya que es un servicio muy demandado. Su reserva debe realizarse con antelación.

    Compromiso de calidad

    Para asegurar los estándares de calidad de los alojamientos, las agencias de viaje colaboradoras se desplaza a cada uno de ellos para comprobar que sus instalaciones y servicios, así como la calidad de su atención, son excelentes. Solo así podemos garantizarte el mejor descanso y una estancia inolvidable en el Camino de Santiago.

    Además, si debido a la baja capacidad que tienen algunos de los hoteles o casas rurales con los que colaboran, no hubiese disponibilidad, te garantizamos que te ofrecerán otro alojamiento de la misma gama o incluso de calidad superior.

    Alojamientos colaboradores

    Todos los hoteles y casas rurales han sido seleccionados con el máximo cuidado, para garantizar tu descanso y confort en todas las etapas del Camino de Santiago

    SERVICIOS
    SERVICIOS INCLUIDOS
    • Estancia en hoteles y casas rurales.
    • Alojamientos con baño privado en la habitación.
    • Itinerario detallado de la ruta reservada.
    • Régimen de comidas seleccionado.
    • Transporte de equipaje entre etapas.
    • Asistente personal 24 horas, vía telefónica, durante todo el viaje.
    • Coche de asistencia en caso de emergencias.
    • Manual informativo del Camino de Santiago desde Vilalba.
    • Impuestos incluidos.
    SERVICIOS OPCIONALES
    • Reserva de habitación individual con un coste adicional.
    • Picnics para llevar (incluye bocadillo, bebida y postre).
    • Noche adicional en Santiago de Compostela con desayuno incluido.
    • Traslado entre Santiago (desde la ciudad o el aeropuerto) a Vilalba.
    • Seguro de asistencia durante el recorrido.
    • Seguro de cancelación del viaje.
    TESTIMONIOS
    Magico
    Maravillo, magico, e inigualable. Camino frances entorno destacable por su vegetación y bosques. Muy bien señalizado y con albergues y restaurantes por todo el camino.
    Una gran experiencia
    Un año más volvimos a hacer el camino de Santiago en familia, esta vez lo hicimos desde Burgos a León y como siempre fue una experiencia maravillosa. El camino en esta zona no es tan variado como en otras regiones, se hace algunas veces un poco monótono y las distancias son bastante largas de cada tramo pero así y todo vale la pena. muy recomendable.
    Un camino que cambia la vida
    Es una experiencia que cambía la vida Cuando una persona llega a Santiago cualquier fue el camino termina diferente Si lo hace durante días encuentra a muchas personas Todos estamos disponible para los otros Lo podemos hacer para razones religiosas, spirituales, deportivas o para tomar tiempo para pensar durante una temporada.
    El Camino es el que te lleva a ti
    No hagas planes… déjate llevar. Piensa, reflexiona, disfruta, escucha, siente… lo demás vendrá solo. 3 veces he hecho yo el Camino y espero que haya una Cuarta, una quinta…. Soy una enamorada del Camino y cada vez que voy es diferente y especial. Aconsejable 100×100. Eso sí, unas botas con las que ya hayas caminado… nada de botas nuevas… poco peso y si no… deja la mochila que hay servicios para ello… y disfruta de lo maravillosa que es España… camino francés, inglés, norte, primitivo… Da igual… el Camino es tuyo… ánimo.
    El Camino te hace
    El Camino te hace
    Cuando me plantee hacer el camino no sabia el porque, al finalizarlo descubrí que no era yo el que hacía el Camino sino que el Camino me estaba haciendo a mi.
    Andar, con tiempo de mirar y ser capaz de ver lo que hay a tu lado, personas, personajes, paisajes.. andar
    Por un periodo de tiemo, formas parte de un rio de emociones y sentimientos que discurre hacia Santiago.
    Regresaré, el Camino no se acaba en Santiago
    Se que lo repetiré