Camino Portugués por la costa

El Camino Portugués por la Costa es la ruta del Camino de Santiago que parte desde la ciudad de Oporto, bordeando la costa norte de Portugal. El recorrido finaliza en la Catedral de Santiago, tras unirse en sus últimas etapas al Camino Portugués Central.

Se trata de uno de los itinerarios jacobeos más placenteros porque se realiza, en gran medida, sobre pasarelas de madera que atraviesan hermosas playas de arena amarilla. En el trayecto podrás visitar numerosas villas marineras y algunas localidades de interior con un rico patrimonio arquitectónico, como Viana do Castelo.

Uno de los momentos preferidos de las personas que escogen el Camino Portugués de la Costa, para llegar a Santiago, es el cruce en barca del río Miño. Este paso fluvial permite vivir la experiencia de cruzar la frontera entre Portugal y España, tal y como lo hacían los antiguos peregrinos.

Después, viene el tramo del Camino Portugués de la Costa que atraviesa las impresionantes Rías Baixas de Galicia. Algunos de los lugares que podrás visitar en esta parte del recorrido son la bonita Baiona, las ciudades de Vigo y Pontevedra, Caldas de Reis, con sus termas romanas, o Padrón, pueblo conocido internacionalmente por sus pimientos.

El Camino Portugués de la Costa tiene 265 kilómetros. La ruta, si se realiza a pie, se puede dividir en 12 etapas. En cada una de ellas podrás disfrutar de una excelente gastronomía y de exquisitos vinos, tanto portugueses como españoles.

Este itinerario es el más fácil de todas las rutas jacobeas. Los lugares preferidos por los peregrinos para empezar el Camino Portugués de la Costa son Oporto y Baiona.

Puntos de inicio más populares del Camino de Santiago Portugués por la costa: